Colegiación

Requisitos para colegiarse:

  1. Título original de Licenciado o Doctor.
  2. Documento Nacional de Identidad.
  3. Datos de una cuenta corriente o libreta de ahorro (20 dígitos) para la domiciliación de la cuota.

Para formalizar la colegiación es necesario acudir al Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de la Rioja de 18.30 a 20.30 h un miércoles en periodo lectivo.

Ley 4/1999, de Colegios Profesionales de La Rioja.

Artículo 16. Colegiación.

  1. La Comunidad Autónoma de La Rioja, en el ámbito de sus competencias, garantizará el ejercicio de las profesiones colegiadas en su territorio, de conformidad con lo dispuesto en la legislación vigente.
  2. Para el ejercicio de una profesión colegiada en el territorio de la Comunidad Autónoma de La Rioja, será requisito necesario la pertenencia al Colegio Profesional correspondiente a dicho ámbito territorial.
  3. Quien posea la titulación oficial o, en su caso, reúna los requisitos establecidos en las leyes, tendrá derecho a ser admitido en el Colegio profesional correspondiente, en los términos que establezcan sus respectivos Estatutos.
  4. Los funcionarios y el personal laboral de las Administraciones Públicas en la Comunidad Autónoma de La Rioja no necesitarán estar colegiados para el ejercicio de las funciones propias de éstas.
  5. Cuando en el ámbito del Estado una profesión se encuentre organizada por Colegios territoriales, bastará la incorporación a uno de ellos, que será el del domicilio único o principal, para ejercer en el territorio de La Rioja, salvo que el deber de residencia sea requisito necesario para la prestación de la actividad.
  6. La pertenencia a un Colegio Profesional no afectará a los derechos de sindicación y asociación.

Publicada en el BOE nº 94, de 20 de abril y en el BOR nº 42, de 8 de abril

www.000webhost.com